Mi historia

Nací en Barcelona hace ahora 36 años y mi familia ya tenía un fuerte vínculo con el deporte, por lo que desde bien pequeña ya despertó mi interés.

A los 4 años mi madre quería que comenzase a hacer ballet, pero me empeñé en que quería correr como mis hermanos, no dejaba de repetirle “yo quiero como los tatos”.

Supongo que ya sabréis quien se salió con la suya…

Finalmente, me apuntaron a la Escuela de Atletismo de la localidad en la que vivía por aquel entonces, Montornés del Vallés. Y allí crecí jugando y divirtiéndome hasta aproximadamente los 12 años que fui adentrándome en la etapa de especialización.

Seguía haciendo gran variedad de pruebas, pero poco a poco mis cualidades me llevarían a especializarme en fondo y mediofondo de la mano de mi entrenador Esteban Giménez.

Aunque a nivel escolar ya sobresalía, los resultados iban mejorando y comenzaron a llegar logros a nivel regional y más adelante a nivel nacional.

A los 17 llegaría mi primera medalla nacional individual. Un oro logrado en la prueba de los 5000m del Campeonato de España Juvenil.

Más tarde llegarían otras medallas en categoría Junior y Sub-23, y las dos internacionalidades con la Selección Española de Atletismo, la primera en la prueba de 2000 metros obstáculos del Campeonato de Europa Junior y más tarde en el Campeonato de Europa de Campo a Través en categoría Sub-23.

Parecía que mi debut en categoría Sénior iba a ser prometedor, pero una lesión esa misma temporada, truncó todos los objetivos.

Cuando me preguntaban hasta cuando me iba a dedicar a esto de correr, mi respuesta siempre era la misma, hasta el último de mis días. Correr era mi vida.

A pesar de todos los intentos de volver a la competición, la lesión se volvía a reproducir conforme enlazaba unos pocos entrenamientos. Así que tras varios años en una constante montaña rusa física y emocional, decidí definitivamente retirarme.

Fueron años bastante duros, pero poco a poco fui descubriendo disciplinas, que junto a la lectura, me ayudaban por un lado a canalizar esas ansias por correr, y por otro lado, a reinventarme personal y profesionalmente.

Un poco más tarde y tras mi maternidad decidí comenzar a formarme en estas disciplinas y ampliar mi formación hacia otros campos, ya que hasta entonces mi formación, así como mi experiencia, habían estado enfocadas a la educación física en edad escolar.

Naturfitwalk es el resultado de todos estos años de experiencia personal y de formación en este apasionante mundo del ejercicio físico tanto como atleta, alumna y como monitora.

Formación

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cantabria

Diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Cantabria

Monitora Deportiva de Nivel 1 en Marcha Nórdica por la FDMESCYL

Instructora de Marcha Nórdica por INWA (International Nordic Walking Association)

Instructora de Marcha Nórdica por la escuela Fittrek

Certificada en Método K-Stretch® Hamaca Postural (KSP)

Formada en Hipopresivos por Low Pressure Fitness

Formada en Pilates Suelo y Reformer por Akrostudio (Merrithew)

Monitora de Ocio y Tiempo Libre por la Escuela de Tiempo Libre Senda

Certificación Online Avanzada en Entrenamiento Propioceptivo (VPO)

Formación de Primeros Auxilios con Cruz Roja

Paediatric First Aid con St. John Ambulance (Reino Unido)

Formándome en el Método Cadenas Miofasciales. Postura y Movimiento

Experiencia

Atleta profesional

Monitora Deportiva (Impartiendo Pilates Suelo, Reformer e Hipopresivos)

Instructora K-Stretch

Instructora de Marcha Nórdica

Monitora Deportiva en Actividades Extraescolares

Monitora de Tiempo Libre (Impartiendo senderismo, escalada, tiro con arco, piragua…)

Nike Tech Ambassador