Respira
Hasta que Françoise Mézieres creara el concepto de cadena muscular y revolucionara el enfoque global del cuerpo, este era tratado como una serie de fragmentos no conectados entre si.
Desde entonces, gracias a sus observaciones y práctica clínica, sabemos que los músculos trabajan como eslabones de una misma cadena, al estirar o contraer uno de ellos, el resto de eslabones se ven afectados.
Nuestra postura, así como los movimientos que realizamos vendrán influenciados por el buen equilibrio entre esos eslabones, dando lugar a dolores y patologías cuando no hay un equilibrio óptimo.
Sabemos que el estrés, el sedentarismo y los malos hábitos posturales, entre otras cosas, están detrás de la mayoría de dolencias.
En “Respira” combinamos aspectos del Método de Mézieres con el Hipopresivo. En ambas la respiración juega
un papel imprescindible.
Una buena movilidad del diafragma, principal músculo implicado en la respiración, va a repercutir a varios niveles: postural, visceral, emocional…
Mediante una respiración consciente y una serie de posturas ayudarás a tu cuerpo a mantener ese equilibrio que a veces por nuestro ritmo y estilo de vida perdemos.
Permítete “Respirar” de forma consciente al menos 45 minutos al día y me cuentas los resultados.

BENEFICIOS
Mejora la elasticidad y flexibilidad
Equilibra el tono muscular
Reduce lesiones musculares y articulares
Previene y reduce dolores de espalda
Mejora la consciencia corporal
Reduce el estrés y la tensión emocional
Mejora la función respiratoria